city dox primera piedra

Torrejón de Ardoz poco a poco va volviendo a ser el referente industrial del Corredor del Henares que fue en los años 70 y 80. Este jueves se ha colocado la primera piedra del Parque Logístico City-Dox que estará en el nuevo Polígono Industrial Los Almendros, el segundo que se construye en la ciudad en los últimos años después del de Casablanca.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, el presidente de la Junta de Compensación Los Almendros y socio de la firma ICC, José Luis Martínez Sáinz-Vizcaya, y la concejala de Empleo y Contratación, Ainhoa García, han colocado la primera piedra del primer edificio del parque logístico.

El edificio tendrá 36.090 metros cuadrados de superficie logística concebida para albergar uno o varios usuarios y estará finalizado en el último trimestre de 2020. Se ubicará en una parcela de 63.954 m2. Otras características es que contará con 1.728 metros cuadrados de superficie para oficinas y una altura de 11,44 metros. Dispondrá de 38 muelles de carga y 4 rampas de acceso a nivel.

El Polígono Industrial Los Almendros pone a disposición de la iniciativa empresarial una ubicación privilegiada y estratégica, al estar ubicado junto al actual Polígono Industrial Las Monjas, concretamente al sur de la carretera que une Torrejón de Ardoz con acceso directo a la M-45, M-50 y San Fernando de Henares. Está a 5 minutos del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y a tan solo 17 km del centro de Madrid.

“Desde el Gobierno local siempre trabajamos con ilusión para que los desempleados tengan la oportunidad de encontrar un puesto de trabajo. Con este nuevo desarrollo industrial serán más de mil empleos los que se creen al impulsar la llegada de nuevas grandes empresas a la ciudad. Quiero destacar la importancia y trascendencia que tiene para la ciudad de Torrejón de Ardoz la puesta en marcha de este nuevo suelo industrial con el que nos queremos situar entre los grandes municipios en la generación de empleo y riqueza. Con Los Almendros, Torrejón de Ardoz va recuperar el potencial industrial que ha tenido históricamente porque ha habido un Gobierno local preocupado por impulsar suelo industrial de calidad”, destacó el alcalde Ignacio Vázquez.

Conjuntamente con las obras del Polígono Industrial Los Almendros, se han iniciado las obras de la 1ª fase para completar la Ronda Sur desde la carretera de Loeches (rotonda Torre Eiffel-Parque Europa) hasta la rotonda final del polígono Las Monjas dirección M-45 y M-50. Este cierre de la Ronda Sur va a suponer una mejora del tráfico en la carretera de Loeches, plaza Progreso y avenida de la Luna M-206, al descargarlas de tráfico, sobre todo, el de los vehículos pesados, evitando así los atascos que se producen en las horas punta.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Información adicional

La Escuela Virtual de Formación ofrece 119 cursos gratis

escuela online formacion 16 17

Abarcan diferentes áreas temáticas y los pueden realizar empleados y desempleados de Torrejón de Ardoz.

Acuerdo para fomentar el empleo en Torrejón de Ardoz

pacto empleo torrejon

Ayuntamiento, la patronal UNICEM y el sindicato UGT firman un pacto para impulsar las oportunidades de empleo en el municipio.

El Parque Corredor sufrirá una gran transformación

parque corredor obras

Se invertirán 45 millones de euros para modernizar y adaptar el centro comercial a las nuevas exigencias de los consumidores.

Scania, otra gran empresa que llega al Polígono Casablanca

scania torrejon

El nuevo emplazamiento estará operativo en el año 2020.

GM Food Ibérica inaugura su plataforma logística para el centro y norte de España

inauguracion gm food iberica torrejon

Está situada en el Polígono Casablanca y da empleo a unas cien personas.

Open Sky, Serviform y Vitalia crearán, al menos, 1.000 puestos de trabajo para vecinos de Torrejón de Ardoz

empleo torrejoneros

A cambio se beneficiarán de un descuento en el ICIO al que también puede acoger cualquier empresa que cree nuevos puestos de trabajo para torrejoneros.

Pascual inaugura una nueva fábrica en el Polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz

fabrica pascual

Calidad Pascual es una de las empresas más importantes del sector de la alimentación en nuestro país.

Nuevos criterios técnicos facilitarán ampliar la gama de productos y servicios del pequeño comercio

El objetivo es apoyar a los emprendedores para que sean más competitivos.

Descuentos en el ICIO a las empresas que contraten a torrejoneros en paro

paro diciembre2014

Las bonificiaciones pueden llegar hasta el 95%.

El Pleno aprueba la construcción de un nuevo polígono industrial sin el apoyo de la oposición

Se llamará Los Almendros y estará situado junto al polígono Las Monjas.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información