La multinacional sueca Volvo Trucks inauguró el pasado viernes en Torrejón de Ardoz sus nuevas instalaciones de 8.600 metros cuadrados que están ubicadas en la calle Mario Vargas Llosa número 9 del Polígono Casablanca y que emplea a 20 personas.
A este acto asistieron en representación del Ayuntamiento de Torrejón, Alejandro Navarro, tercer teniente de alcalde y concejal de Juventud y Festejos, Ainhoa García, concejala de Empleo y Contratación, y Alberto Cantalejo, concejal de Urbanismo. Por parte de la empresa asistiron Heléne Mellquist, presidenta Volvo Trucks Europa, Giovanni Bruno, CEO Volvo Trucks España y Óscar Castellano, gerente de Volvo Truck Center.
El centro, totalmente equipado para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses, se divide en 6 calles de 28 metros “drive through”, contando entre ellas con un foso prefabricado de 22 metros con frenómetro y detector de holguras, así como una calle de 8 metros de ancho especialmente diseñada para dar servicio a los clientes de autobuses híbridos. Además, cuenta con servicio de tacógrafo digital. Con estas nuevas instalaciones, la marca sueca pretende mejorar su calidad en el servicio en un área estratégica para el transporte de mercancías en España como es el Corredor del Henares.
Según fuentes de la empresa, “este nuevo taller contribuye a la sostenibilidad del medioambiente, puesto que cumple la normativa regulada para la manipulación de los vehículos de gas, GNL y GNC. Una característica que gana cada vez más peso en Volvo Trucks, debido a su amplia flota y su compromiso con una conducción que reduzca la contaminación medioambiental”.