poligono los almendros

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, han colocado este viernes la primera piedra del nuevo Polígono Industrial Los Almendros junto con el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, y el presidente de la Junta de Compensación, José Luis Martínez.

La superficie total es de 819.000 metros cuadrados y supondrá un importante foco de atracción de inversiones y asentamiento de empresas industriales, logísticas y de servicios, nuevas tecnologías e I+D, además de otros usos terciarios y comerciales. Conjuntamente con las obras del Polígono Industrial Los Almendros se han iniciado las obras para completar la Ronda Sur desde la carretera de Loeches (rotonda Torre Eiffel-Parque Europa) hasta la rotonda final del polígono Las Monjas dirección M-45 y M-50.

“Con este nuevo desarrollo industrial serán más de mil empleos los que se creen al impulsar la llegada de nuevas grandes empresas a la ciudad”, destacó el alcalde. El futuro Polígono Industrial Los Almendros pone a disposición de la iniciativa empresarial una ubicación privilegiada y estratégica, con acceso directo a la M-45, M-50 y San Fernando de Henares. Está a 5 minutos del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y a tan solo 17 km del centro de Madrid. El gran tamaño de algunas de las parcelas convierten a este proyecto en uno de los más llamativos de la Comunidad de Madrid siendo muy interesante para las grandes empresas.

De hecho, la promotora Iberian Capital Corporation (ICC) y el fondo de inversión estadounidense AEW Logistics invertirán 150 millones de euros durante los próximos cuatro años para desarrollar un parque logístico aquí. La nueva plataforma contará con 37.818 metros cuadrados y estará disponible a partir del segundo trimestre de 2020, según Iberian Capital. El parque logístico podrá acoger hasta ocho inquilinos, contará con una altura libre de almacenaje de doce metros cuadrados y dispondrá de 38 muelles de carga.

José Luis Navarro, vicealcalde y concejal de Seguridad y Urbanismo destacó que “la puesta en marcha de un nuevo Polígono Industrial puede parecer casi normal, pero era algo excepcional en esta ciudad hasta hace no mucho, ya que hacía más de 20 años que no se desarrollaba suelo industrial en Torrejón hasta que el actual Gobierno local puso en marcha el Polígono Casablanca y ahora iniciamos la creación de este nuevo, que no han apoyado irresponsablemente en el Pleno municipal ninguno de los cuatro grupos de la oposición (Si Se Puede- Podemos, PSOE, Ciudadanos y Ganar Torrejon-IU) a pesar de que va a generar muchísimos puestos de trabajo”.

Completar la Ronda Sur hasta la M-45 y M-50

Conjuntamente con las obras del Polígono Industrial Los Almendros se han iniciado las obras para completar la Ronda Sur desde la carretera de Loeches (rotonda Torre Eiffel-Parque Europa) hasta la rotonda final del polígono Las Monjas dirección M-45 y M-50.

Este cierre de la Ronda Sur va a suponer una mejora del tráfico en la carretera de Loeches, plaza Progreso y avenida de la Luna M-206, al descargarlas de tráfico, sobre todo, el de los vehículos pesados, evitando así los atascos que se producen en las horas punta.

“Gracias al gran respaldo que nos dieron los ciudadanos hacemos posible que salgan adelante más fácilmente proyectos tan importantes para la ciudad como estos y seguimos llevando a cabo el mayor proceso de transformación y mejora de Torrejón en su historia. Este gran apoyo de los vecinos ha supuesto que seamos un Ayuntamiento estable, que le garantiza la mayoría suficiente que tiene para poder sacar adelante las iniciativas necesarias para seguir mejorando, al ser la única gran ciudad de la Comunidad de Madrid y de las escasas de España que tiene este máximo nivel de estabilidad”, recordó el alcalde Ignacio Vázquez.

Los comentarios están cerrados para esta noticia

Información adicional

Pacto a tres bandas para fomentar el empleo en Torrejón de Ardoz

pacto empleo torrejon 2018

Ayuntamiento, la patronal UNICEM y el sindicato UGT han llegado a un acuerdo para implantar acciones que fomenten la empleabilidad en el municipio.

El Parque Corredor sufrirá una gran transformación

parque corredor obras

Se invertirán 45 millones de euros para modernizar y adaptar el centro comercial a las nuevas exigencias de los consumidores.

Scania, otra gran empresa que llega al Polígono Casablanca

scania torrejon

El nuevo emplazamiento estará operativo en el año 2020.

GM Food Ibérica inaugura su plataforma logística para el centro y norte de España

inauguracion gm food iberica torrejon

Está situada en el Polígono Casablanca y da empleo a unas cien personas.

Open Sky, Serviform y Vitalia crearán, al menos, 1.000 puestos de trabajo para vecinos de Torrejón de Ardoz

empleo torrejoneros

A cambio se beneficiarán de un descuento en el ICIO al que también puede acoger cualquier empresa que cree nuevos puestos de trabajo para torrejoneros.

Se mantienen los beneficios fiscales durante el año 2018

bonificaciones fiscales

Los principales impuestos tienen un descuento del 5% si se domicilian.

Pascual inaugura una nueva fábrica en el Polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz

fabrica pascual

Calidad Pascual es una de las empresas más importantes del sector de la alimentación en nuestro país.

Nuevos criterios técnicos facilitarán ampliar la gama de productos y servicios del pequeño comercio

El objetivo es apoyar a los emprendedores para que sean más competitivos.

Descuentos en el ICIO a las empresas que contraten a torrejoneros en paro

paro diciembre2014

Las bonificiaciones pueden llegar hasta el 95%.

Dos nuevas plataformas logísticas permitirán la creación de 500 puestos de trabajo

plataformas logisticas torrejon

Se han construido en el Polígono Industrial Casablanca de Torrejón de Ardoz.

El Pleno aprueba la construcción de un nuevo polígono industrial sin el apoyo de la oposición

Se llamará Los Almendros y estará situado junto al polígono Las Monjas.

Carrefour inaugura su Plataforma de Congelado y Refrigerado

carrefour inauguracion torrejon 2

Está situada en el Polígono Casablanca y es la más grande de la Península Ibérica.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información