presupuestos torrejon de ardoz 2019

Este viernes se han aprobado de forma definitiva los presupuestos municipales de Torrejón de Ardoz para el año 2019. En total, serán 106.953.381,72 euros, de los que 20 millones se destinarán a inversiones “para continuar con el mayor proceso de transformación y mejora de la historia de Torrejón de Ardoz que ha llevado a cabo este Gobierno local en los últimos años y que le ha situado a la cabeza de las grandes ciudades de la Comunidad de Madrid”, destacó el alcalde Ignacio Vázquez.

“En los presupuestos 2019 destacan las medidas para fomentar el empleo con la creación del Polígono Industrial Los Almendros y el Centro de Formación de Excelencia, entre otras, y en materia social y sanitaria con la adquisición de una nueva ambulancia municipal, el nuevo incremento de un 10% en las ayudas sociales y de emergencia para las familias torrejoneras más necesitadas, la apertura los 365 días del año del albergue y la creación del Pacto Local Contra la Violencia de Género”, señaló Ignacio Vázquez.

El alcalde ha reiterado su compromiso de no subir los impuestos y por lo tanto el Ayuntamiento mantiene la bajada del 5% en los impuestos para el año 2019, mediante su domiciliación bancaria. De esta manera los vecinos que tienen domiciliados sus impuestos y tasas o que lo hagan por primera vez disfrutarán de una bonificación del 5% en éstos en 2019. Asimismo para facilitar su abono los vecinos que lo deseen pueden solicitar pagar el IBI en dos pagos manteniendo su bonificación del 5% si está domiciliado. Además, se mantendrá la bajada de la cuantía de numerosas multas de tráfico que son de competencia municipal.

En apoyo de las familias más necesitadas, el Gobierno local mantiene la exención de pagar el IBI a las familias con todos sus miembros desempleados (siendo la primera ciudad de la Comunidad de Madrid que lo hizo y la única que lo sigue llevando a cabo). Además, las familias numerosas tendrán una bonificación de hasta el 90%, los vecinos que están atravesando una difícil situación económica pueden fraccionar el pago de los impuestos en varios plazos y sin ningún tipo de interés, y también se sigue eximiendo de pagar el impuesto de plusvalía municipal a los afectados por desahucios, medida de la que Torrejón de nuevo ha sido pionero en la Comunidad de Madrid.

“Los 3 grupos de la oposición (PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos) han rechazado estos presupuestos y las inversiones tan positivas que suponen para los ciudadanos de Torrejón de Ardoz. A la oposición no le importa perjudicar a la ciudad y a sus vecinos con tal de oponerse al Gobierno local, tratando de paralizar su crecimiento y de poner en riesgo la creación de empleo, como también hicieron al no apoyar la creación del nuevo polígono industrial de Los Almendros o tampoco respaldar la bonificación del ICIO a las empresas que contraten a los torrejoneros; parece que pretenden devolvernos a la mediocridad de los años anteriores”, añadió el portavoz de Gobierno local, José Luis Navarro.

Entre las inversiones que se van a llevar a cabo destacan:

Creación de Polígono Industrial Los Almendros
Nueva ambulancia municipal
Programa Mejora y Agilidad Tráfico - Creación de Rotondas
Plan Seguridad Viandantes: Iluminación pasos peatones y construcción de nuevos pasos elevados
Plan Eliminación Barreras Arquitectónicas
Finalización Anillo Ciclista
Plan Mejora de Barrios:
Plan de Mejora Soto Henares
Mejoras en Barrios
Iluminación carretera acceso Bº Castillo
Plan Revitalización Zona Centro (Calles Ronda Saliente, Libertad, Manuel Sandoval, Quintanilla, Fraguas, Castilla, Ronda Poniente, Cristo y Cruz)
Campaña Acerado
Plan de actuación en Parques con la reforma de varias zonas infantiles y la creación de nuevas áreas caninas
Plan Nuevas Plazas de Aparcamiento en Superficie: La Zarzuela, Girasol, C/ Roma-Torrejón 2.000
Mejora Limpieza Viaria y Recogida Basuras
Completar Soterramiento Contenedores Basura
Plan de Mejora de Colegios y Edificios Públicos
Inicio Construcción Nuevo Instituto de Educación Secundaria – Soto Henares
Inicio Construcción Nuevo Colegio Educación Especial Público
Reformas en Centros de Mayores y Bibliotecas

En los Presupuestos 2019 siguen congeladas las partidas de Prensa y Comunicación; siendo la disminución acumulada desde el año 2007, el último Presupuesto elaborado por la Coalición de Gobierno de PSOE e IU en su último año de mandato, de un 66,64%. Además el Presupuesto en Alcaldía-Protocolo (restaurantes, viajes, hoteles, dietas...) no existe desde que gestiona la ciudad el actual Gobierno local. Por último, el de festejos arrastra un descenso acumulado del 34,94% con respecto al 2007.

El vicealcalde y portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro, indicó que “el presupuesto en Seguridad ha crecido en un 290,97% si comparamos lo que se destinaba a esta partida en el año 2007 y lo que se va a destinar en el año 2019. Y habría que recordar que durante los pasados 27 años que gobernaron PSOE e IU, Torrejón era una de las ciudades más inseguras de la Comunidad de Madrid”.

VER DOSSIER COMPLETO PRESUPUESTOS 2019

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Información adicional

Pacto a tres bandas para fomentar el empleo en Torrejón de Ardoz

pacto empleo torrejon 2018

Ayuntamiento, la patronal UNICEM y el sindicato UGT han llegado a un acuerdo para implantar acciones que fomenten la empleabilidad en el municipio.

El Parque Corredor sufrirá una gran transformación

parque corredor obras

Se invertirán 45 millones de euros para modernizar y adaptar el centro comercial a las nuevas exigencias de los consumidores.

Scania, otra gran empresa que llega al Polígono Casablanca

scania torrejon

El nuevo emplazamiento estará operativo en el año 2020.

GM Food Ibérica inaugura su plataforma logística para el centro y norte de España

inauguracion gm food iberica torrejon

Está situada en el Polígono Casablanca y da empleo a unas cien personas.

Open Sky, Serviform y Vitalia crearán, al menos, 1.000 puestos de trabajo para vecinos de Torrejón de Ardoz

empleo torrejoneros

A cambio se beneficiarán de un descuento en el ICIO al que también puede acoger cualquier empresa que cree nuevos puestos de trabajo para torrejoneros.

Se mantienen los beneficios fiscales durante el año 2018

bonificaciones fiscales

Los principales impuestos tienen un descuento del 5% si se domicilian.

Pascual inaugura una nueva fábrica en el Polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz

fabrica pascual

Calidad Pascual es una de las empresas más importantes del sector de la alimentación en nuestro país.

Nuevos criterios técnicos facilitarán ampliar la gama de productos y servicios del pequeño comercio

El objetivo es apoyar a los emprendedores para que sean más competitivos.

Descuentos en el ICIO a las empresas que contraten a torrejoneros en paro

paro diciembre2014

Las bonificiaciones pueden llegar hasta el 95%.

Dos nuevas plataformas logísticas permitirán la creación de 500 puestos de trabajo

plataformas logisticas torrejon

Se han construido en el Polígono Industrial Casablanca de Torrejón de Ardoz.

El Pleno aprueba la construcción de un nuevo polígono industrial sin el apoyo de la oposición

Se llamará Los Almendros y estará situado junto al polígono Las Monjas.

Carrefour inaugura su Plataforma de Congelado y Refrigerado

carrefour inauguracion torrejon 2

Está situada en el Polígono Casablanca y es la más grande de la Península Ibérica.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información