Torrejón de Ardoz no escapó a la tendencia nacional y el número de parados también subió en agosto en la ciudad, concretamente en 132 personas. A pesar de esta cifra negativa, el número de desempleados se ha reducido en 964 personas en los últimos 12 meses.

La cifra total de desempleados es de 8.349 personas, “un dato muy inferior al registrado en los peores momentos de la crisis económica”, destacaron desde el Ayuntamiento. Desde agosto de 2015 el desempleo en la ciudad ha bajado en 3.335 personas a pesar de haber aumentado la población activa.

El alcalde del municipio, Ignacio Vázquez, valoró que a pesar de estas cifras “desde el Gobierno local vamos a seguir trabajando con ilusión, en la medida de nuestras posibilidades, para que los desempleados tengan la oportunidad de encontrar un empleo, impulsando la llegada de grandes empresas a la ciudad”. Dentro de estas oportunidades de trabajo destaca el futuro centro comercial y de ocio Open Sky que está previsto que abra sus puertas en abril del año que viene, generando miles de puestos de trabajo tanto directos como indirectos.

El concejal de Empleo, Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto, se sumó “a la preocupación que tienen muchos españoles y españolas por como las políticas y los anuncios de medidas económicas del gobierno socialista de Pedro Sánchez pueden estar ralentizando la economía española, ya que el pasado mes se perdieron 202.996 afiliados a la Seguridad Social, el peor agosto en España desde el año 2008, y el día 31 de agosto de 2018 fue el día que más empleo se destruyó en la historia en España con la pérdida de más de 300.000 empleos en una sola jornada”.

Ignacio Vázquez recordó que “hemos impulsado desde mi Gobierno local la llegada de grandes empresas a la ciudad. Concretamente son la Plataforma Logística Especializada en Refrigerado y Congelado de la Multinacional Carrefour para España; la multinacional sueca del textil H&M y francesa del transporte STEF Iberia; Iberespacio, empresa líder del sector aeronáutico; y las importantes compañías españolas Calidad Pascual, de alimentación, el Grupo Servinform, de externalización de servicios a empresas, y la multinacional GM Food Iberica, líder en la distribución alimentaria y una de las más importantes del sector en el mundo”.

Información adicional

El Parque Logístico City-Dox, primera empresa del nuevo Polígono Industrial Los Almendros

city dox primera piedra

Se ha colocado la primera piedra de esta instalación que se ubicará junto al Polígono Las Monjas y que será una nueva oportunidad de trabajo para los torrejoneros.

Los alcaldes del Corredor del Henares piden en el Parlamento europeo la reindustrialización de la zona

alcalde parlamento europeo

En estas jornadas de trabajo asistieron los alcaldes de Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, San Fernando de Henares, Azuqueca de Henares y Meco. 

La Escuela Virtual de Formación ofrece 119 cursos gratis

escuela online formacion 16 17

Abarcan diferentes áreas temáticas y los pueden realizar empleados y desempleados de Torrejón de Ardoz.

Acuerdo para fomentar el empleo en Torrejón de Ardoz

pacto empleo torrejon

Ayuntamiento, la patronal UNICEM y el sindicato UGT firman un pacto para impulsar las oportunidades de empleo en el municipio.

Scania, otra gran empresa que llega al Polígono Casablanca

scania torrejon

El nuevo emplazamiento estará operativo en el año 2020.

GM Food Ibérica inaugura su plataforma logística para el centro y norte de España

inauguracion gm food iberica torrejon

Está situada en el Polígono Casablanca y da empleo a unas cien personas.

Open Sky, Serviform y Vitalia crearán, al menos, 1.000 puestos de trabajo para vecinos de Torrejón de Ardoz

empleo torrejoneros

A cambio se beneficiarán de un descuento en el ICIO al que también puede acoger cualquier empresa que cree nuevos puestos de trabajo para torrejoneros.

Pascual inaugura una nueva fábrica en el Polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz

fabrica pascual

Calidad Pascual es una de las empresas más importantes del sector de la alimentación en nuestro país.

Nuevos criterios técnicos facilitarán ampliar la gama de productos y servicios del pequeño comercio

El objetivo es apoyar a los emprendedores para que sean más competitivos.

Descuentos en el ICIO a las empresas que contraten a torrejoneros en paro

paro diciembre2014

Las bonificiaciones pueden llegar hasta el 95%.

El Pleno aprueba la construcción de un nuevo polígono industrial sin el apoyo de la oposición

Se llamará Los Almendros y estará situado junto al polígono Las Monjas.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información