La multinacional GM Food Iberica, líder en la distribución alimentaria en España y una de las más importantes del sector en el mundo, ha inaugurado su plataforma logística para el centro y norte de España en el Polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz que cuenta con 21.000 metros cuadrados y dará empleo a unas 100 personas.
El acto de inauguración ha contado con la presencia del alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, el embajador de China en España, Lyu Fan, la presidenta de SSCW (Bright Food) Gong Yi y el consejero delegado de GM Food Ibérica, Pere Laymon.
GM Food Ibérica, con una facturación anual de más de 1.000 millones de euros y un equipo de 2.300 empleados, es una empresa internacional, propiedad del conglomerado chino Bright Food con capital 100% chino. Tiene, entre otras firmas, GM Cash & Carry, los supermercados Spar, SUMA y Proxim y las marcas Gourmet, Mical, Micaderm.
El alcalde Ignacio Vázquez añadió que “seguiremos trabajando desde el Gobierno local para facilitar la llegada a este polígono de grandes empresas que creen riqueza y empleo en Torrejón. Gracias al gran respaldo que nos dieron los ciudadanos en un momento complicado, vamos a poder sacar adelante más fácilmente proyectos importantes para la ciudad y seguir llevando a cabo el mayor proceso de transformación y mejora de Torrejón en su historia”.