A diferencia de lo que ha ocurrida a nivel nacional, en donde el paro ha subido en noviembre en 7.255 personas, el número de desempleados en Torrejón de Ardoz se ha reducido 320, situándose con una tasa de desempleo del 9,59%. Se trata del mejor dato de este mes de toda la serie histórica.
El número total de desempleados en Torrejón de Ardoz baja ya de los 9.000 y se sitúa en 8.996 personas. En los últimos 12 meses, el desempleo ha bajado en 1.203 personas en Torrejón de Ardoz, a pesar de haber vuelto a crecer la población activa del municipio en 900 personas.
El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, destacó que “aunque los datos durante los últimos 12 meses han sido muy positivos, al acumularse un descenso prácticamente continuado del paro en la ciudad, el Gobierno local seguirá trabajando en la medida de sus posibilidades para que los desempleados tengan la oportunidad de encontrar un empleo como está haciendo, impulsando la llegada de grandes empresas a la ciudad o con la puesta en marcha nuevos polígonos industriales como el futuro desarrollo industrial de Los Almendros”.
A estos buenos datos de los últimos meses, se suman las perspectivas de llegada de nuevas empresas en la ciudad. Así, destacar Open Sky Madrid, el futuro gran complejo comercial y de ocio de Madrid, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, de la multinacional francesa Phalsbourg que ya se está construyendo y que generará cientos de puestos de trabajo.














