La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el presidente de la Compagnie de Phaslbourg, Philippe Journo, han colocado este viernes la primera piedra de las obras del nuevo centro comercial Open Sky que estará ubicado en el Polígono Industrial Casablanca y cuya apertura está prevista para finales de 2018.
Se trata de un centro comercial abierto de 85.000 m2 de superficie bruta alquilable, con 100 locales y 3.500 plazas de aparcamiento. Contará, además, con una amplia zona ajardinada y un lago central en el que se harán juegos de luces y agua. Su construcción supondrá una inversión de 160 millones de euros, con la creación de alrededor de mil puestos de trabajo y su diseño vanguardista le convertirá en uno de los espacios comerciales más modernos de España y de Europa.
Al acto de inauguración también han acudido el presidente de la Compañía de Phalsbourg España, Raphaël Martin, el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, la consejera de Economía, Empleo y Hacienda Engracia Hidalgo, el vicealcalde de Torrejón, José Luis Navarro, y el concejal de Empleo, Alejandro Navarro Prieto.
El alcalde del municipio, Ignacio Vázquez destacó que “Open Sky Madrid- Torrejón ya es una realidad que ha comenzado a caminar con paso firme para llegar al futuro gran complejo comercial y de ocio de Madrid y quiero agradecer a la Compagnie de Phaslbourg su apuesta por nuestra ciudad”.
Según Compañía de Phalsbourg, hasta el momento se han firmado acuerdos con una veintena de firmas de moda, complementos y servicios entre las que destacan importantes marcas como Adidas, Reebok, Decimas, OVS, Okaidi, Merkal, Kiwoko, Orchestra, RKS, Celio, Encuentro Moda o Druni, entre otras. Contará con 11 salas de cine, así como con un gran número de cadenas de restauración, entre los que cabe destacar los del grupo Vips con sus cinco marcas (Vips, Fridays, Ginos, Wagamama y Starbucks), el grupo Zena (con Fosters y Cañas y Tapas) y el grupo Restalia (con 100 Montaditos y La Sureña), entre otros.
Ignacio Vázquez recordó que “hemos impulsado desde mi Gobierno local la llegada de otras 6 nuevas grandes empresas a la ciudad. Concretamente son la Plataforma Logística Especializada en Refrigerado y Congelado de Carrefour para España; las multinacionales sueca del textil H&M y francesa del transporte STEF Iberia, líderes en sus sectores; Iberespacio, empresa puntera del sector aeronáutico; y las plataformas para el centro de España de la gran compañía española de alimentación Calidad Pascual, y del Grupo Servinform, empresa también española dedicada a la externalización de servicios a empresas e instituciones”.
“Seguiremos trabajando desde el Gobierno local para facilitar la llegada a la ciudad de grandes empresas que creen riqueza y empleo en Torrejón. Gracias al gran respaldo que nos dieron los ciudadanos en las últimas elecciones locales, vamos a poder sacar adelante más fácilmente proyectos importantes para la ciudad y seguir llevando a cabo el mayor proceso de transformación y mejora de Torrejón en su historia”, finalizó el primer edil.