Calidad Pascual (antiguo Grupo Pascual) ha inaugurado este viernes su nueva sede en la Comunidad de Madrid, situada en el Polígono Industrial Casablanca de Torrejón de Ardoz. Al acto han asistido el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, y el presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual Gómez–Cuétara.
Calidad Pascual es una de las empresas más importantes y mayores del sector de la alimentación de España y Europa, y con esta nueva gran delegación, con una superficie de 10.551 metros cuadrados, impulsa su presencia en el centro de España.
Calidad Pascual, empresa referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 63 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.
Tomás Pascual destacó que “las nuevas instalaciones de Calidad Pascual son más modernas, eficientes y están dotadas de todas las características y mejoras necesarias para abordar los retos de crecimiento de la compañía. La compañía facturó el año pasado en la Comunidad de Madrid más de 115 millones de euros. El mercado madrileño supone cerca del 18% del volumen del negocio de la compañía en España, convirtiéndose en el circuito más importante para Pascual”.
Por su parte, Ignacio Vázquez, señaló que “como alcalde de Torrejón es para mí un día muy grato porque volvemos a acoger en este Polígono Casablanca y en nuestra ciudad la llegada de una gran empresa ya que nuestra ciudad fue uno de los motores industriales y económicos de Madrid y poco a poco queremos que vuelva a serlo”.
Pascual se suma a otros nuevos grandes proyectos empresariales que ya se han asentado en el Polígono Casablanca o que lo hará en los próximos meses. Así, destacar el futuro gran complejo comercial y de ocio de Madrid, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, de la multinacional francesa Phalsbourg que se construirá en Torrejón de Ardoz, generando miles de puestos de trabajo. Además, también está a pleno rendimiento la Plataforma Logística Especializada en Refrigerado y Congelado de la Multinacional Carrefour para España, la fábrica de H&M y Stef Ibérica. A ellas se unen la empresa Serviform de Externalización de Servicios- Call Center e Iberespacio, cuya nueva sede fue inaugurada el pasado 19 de septiembre.
Desde el Consistorio hacen hincapié en que esto ha sido posible gracias a la construcción del Polígono Casablanca en una ubicación estratégica, ya que está junto a la A2 a muy pocos kilómetros del aeropuerto y con unas vías de comunicación excelentes.