Al igual que ha ocurrido a nivel nacional, el pasado año también ha sido bueno para Torrejón de Ardoz en cuanto a las cifras del paro se refieren. El pasado mes de diciembre, el número de desempleados se redujo en 317 personas. Se trata del segundo mejor dato desde que se realiza la serie histórica.
En términos interanuales, Torrejón de Ardoz ha visto como se reducía el número de parados en 1.518 personas en los últimos doce meses. En este tiempo, la población activa del municipio ha aumentado en 1.370 personas, sumando un total de 92.826.
La cifra de personas desempleadas en Torrejón de Ardoz ha bajado de las 10.000, situándose en 9.882. Desde el Gobierno local valoran de forma positiva estos datos y aseguran que el futuro es muy prometedor para los torrejoneros debido a la instalación de nuevas empresas en el Polígono Casablanca, la última de ellas una nave logística del Grupo Pascual. Además, dentro de unos meses comenzará la construcción del gran centro comercial y de ocio Open Sky, que generará cientos de puestos de trabajo tanto directos como indirectos.
Por último, desde el Consistorio recuerdan que los vecinos tienen a su disposición la Oficina Municipal de Empleo con todos sus recursos y que sirve de canal de comunicación con las empresas de la ciudad para facilitar la incorporación de torrejoneros en situación de desmpleo al mercado laboral.