Las reformas se realizarán a través del Programa de Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRUR) por el que para el Ministerio de Fomento aportará una subvención de 1.945.610 euros, la Comunidad de Madrid 204.389 euros y el Ayuntamiento de Torrejón 967.500 euros. Ese plan afecta a la rehabilitación de 4.615 viviendas de 23 municipios de la región.

En el caso de Torrejón de Ardoz son viviendas que están situadas en el Barrio Verde, Torreparque, Orbasa, Las Trece Rosas, Rosario, Residencial Torrejón, Zona Centro y Parque Cataluña. Se han elegido estos barrios formados por viviendas antiguas, de antes de la década de los 80, y que son potencialmente mejorables. Principalmente se esperan unas actuaciones para la mejora de la eficiencia energética y para la mejora de la accesibilidad (instalación de ascensores, rampas...).

El anterior Plan de Regeneración y Renovación Urbana 2013-2016, llevado a cabo en Torrejón de Ardoz, denominado “Torrejón Centro” ha permitido que reciban ayuda 1.747 viviendas. Ayudas económicas que ya han sido abonadas. Así, 58 Comunidades de Propietarios se acogieron a la subvención y para la rehabilitación de edificios se han abonado 532.652 €. Además, el Ayuntamiento invirtió en el equipamiento del área 3.122.918 €.

Información adicional

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información