Así, durante el pasado año se recibieron 27.468 llamadas, siendo febrero el mes en que menos llamadas hubo (1.804) y junio en el que más con 3.159. Por franjas horarias, las 22:00 horas fue el momento en que se recibieron más llamadas con un total de 1.669. Además, los agentes torrejoneros levantaron 356 actas por tenencia-consumo de estupefacientes y detenido a otros 8 individuos por tráfico de drogas.

Asimismo, la Policía Local de Torrejón sigue luchando contra la violencia de género y durante el pasado 2018 realizó un total de 133 detenciones por este delito. Del total hay que destacar que 89 han sido por agresión, 26 por violencia doméstica y 18 por quebrantar las órdenes de alejamiento. Además del excelente trabajo policial, las mujeres víctimas de violencia de género disponen en Torrejón de terminales móviles que están resultando muy eficaces, ya que permiten a las víctimas contactar rápidamente con la Policía Local y a los agentes localizar a las mujeres de manera casi instantánea, mejorando la capacidad en la prevención e intervención en estos casos de violencia de género.

Otro dato llamativo que recoge esta memoria es que las intervenciones policiales por accidentes de tráfico se reparten de manera muy similar entre los 7 días de la semana, aunque es ligeramente superior los viernes cuando se produjeron un 20% de los siniestros atendidos por Policía Local frente al 8,5% de los domingos. Por meses la proporción de accidentes es muy similar durante todo el año, aunque ligeramente superior en noviembre (9,5%), abril (9,2%) y diciembre (9,1%). La mayoría de los atestados en caso de accidente o infracción de tráfico con intervención policial fueron por alcoholemia (116 de un total de 185).

El pasado año fueron atendidas 259 llamadas a través de los Puntos de Encuentro de Torrejón de Ardoz por la Policía Local. De ellas, un 13,12% fueron para informar sobre agresiones o amenazas y un 10% para solicitar información. También destaca el descenso en casi un 50% de llamadas para alertar sobre robos, pasando de 30 en el año 2017 a 18 en el pasado 2018. En total hay instalados 20 Puntos de Encuentro repartidos estratégicamente por toda la ciudad que agilizan de forma considerable los tiempos de respuesta por parte del Ayuntamiento y que la subsanación de este tipo de anomalías sea mucho más rápida.

Información adicional

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información