Gracias a la Teleasistencia, el usuario, a través de dos pulsadores (medalla y terminal) y con un equipamiento técnico especial, puede mantener comunicación directa desde su domicilio con una central de atención que le responderá las 24 horas del día todos los días del año.

El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que “somos uno de los municipios que tiene más usuarios y uno de los pocos que presta el servicio gratuitamente y, lo más importante que me gustaría reiterarlo, es que las personas mayores seguirán sin pagar ni un solo euro por este servicio”.

La puesta en marcha de este servicio se suma a otros programas que se llevan a cabo desde el Gobierno local con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mayores y la de sus familiares. Entre ellos se encuentra el Programa de Vacaciones; el Programa de Balnearios; la Semana de los Mayores; o la iniciativa Nuestro Baile para que todos los sábados tengan un espacio reservado para bailar en la Caja del Arte, entre otras muchas más.

Además, el regidor torrejonero adelantó que “en breve vamos a poner en marcha la Oficina Municipal de Atención a Personas Mayores en Situación de Soledad, donde voluntarios acompañarán a los mayores que estén solos”.

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