obras acceso estacion tren

Este viernes el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, han visitado las obras de construcción del nuevo acceso sur a la estación de tren de Torrejón de Ardoz situada en la Plaza de España.

La nueva entrada situada junto al parking trasero de la estación dispondrá de un espacio de 260 metros cuadrados y estará dotada de cuatro sistemas de torniquetes para el acceso de viajeros, dos máquinas dispensadoras de billetes, teleindicador para información sobre la circulación de trenes y una rampa para personas con movilidad reducida. La estación cuenta con una media de 21.730 pasajeros diarios en una jornada laboral.

Las obras, con un presupuesto de 1,2 millones de euros, se encuentran ejecutadas ya en un 40 por ciento y cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses.

Anteriormente se ejecutaron obras de reforma en la Estación de Plaza de España que supusieron prácticamente la construcción de una nueva infraestructura y se desarrollaron en dos fases:

En la primera fase se llevó a cabo la ampliación de un primer tramo del andén central, la ejecución de un nuevo acceso subterráneo al andén central con escaleras mecánicas, además de ascensores; la remodelación del vestíbulo principal, mejorando la capacidad, accesibilidad y tránsito de viajeros; modernización de todas las instalaciones de la estación; la mejora tanto de las vías como de los sistemas de señalización ferroviaria y la renovación de la pasarela peatonal que comunica con el aparcamiento en superficie y el Parque de Ocio. Se finalizó en marzo de 2015.

En la segunda fase del proyecto se reformó la parte antigua de la estación, completando la ampliación del ancho del andén central. También se incrementó el andén por donde circulan los CIVIS, se mejoró el antiguo acceso subterráneo, se ampliaron las marquesinas, adecuando la rampa de acceso para personas con movilidad reducida a la normativa actual y se amplió el parking disuasorio. Además se instalaron cámaras de vigilancia para la seguridad de los usuarios. Se finalizó en enero de 2016.
Esta actuación en la estación de Plaza de España se suma a otras promovidas y apoyadas por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Torrejón en la ciudad, con el objetivo de mejorar la movilidad y fomentar el uso del transporte público, como son la construcción de la segunda estación de Cercanías de la localidad, la de Soto del Henares; el nuevo Abono Joven que establece una tarifa plana de 20 euros para moverse en trasporte público por toda la región y que ya disfrutan más de 10.600 jóvenes torrejoneros menores de 26 años; y el incremento del número de los trenes CIVIS de la línea C-2 de Cercanías que conectan Torrejón de Ardoz con Madrid, con el fin de reducir los tiempos de viaje.

Los comentarios están cerrados para esta noticia

Comentarios

-1 #1 Francisco Javier Lar 10-03-2017 19:18
Buena obra

Información adicional

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información