carrera-constitucion-2014-balance

Como cada 6 de diciembre, miles de personas disfrutaron del día de la Constitución haciendo deporte en Torrejón de Ardoz.

Unos 4.000 atletas participaron en la XXVIII edición de la Carrera de la Constitución, una cita clásica de nuestro municipio que reúne cada año a grandes y pequeños.

El Parque de Ocio fue el escenario de las diferentes pruebas que iban desde los 400 metros para los más pequeños, hasta los 5.000 metros para las categorías senior, veteranos, junior y promesas.

En la entrega de premios estuvieron presentes el alcalde del municipio, Pedro Rollán, el concejal de Seguridad, Deportes y Juventud, José Miguel Martín Criado, el concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez, y el concejal Eduardo Bejarano.

También hubo premios para los centros educativos de la ciudad en función del número de estudiantes inscritos. Para las categorías de prebenjamín, benjamín y alevín los premios oscilaron entre los 700 euros del primer clasificado y los 100 del sexto, séptimo y octavo, mientras que en las categorías infantil, cadete, juvenil y junior, el primer clasificado recibió 200 euros, el segundo 125 y el tercero 75 euros.

Al finalizar, hubo un sorteo de vales de material deportivo y tarjetas monedero canjeables en productos de la Concejalía de Deportes.

VER CLASIFICACIONES DE LA XXVIII CARRERA DE LA CONSTITUCIÓN

Información adicional

Los competidores del Club Karate Torrejón de Ardoz Tomás Herrero logran cuatro medallas en el Campeonato de España de parakarate

campeonato espana parakarate 2023

Adrián Vallejo quedó campeón de España en discapacidad visual. Por otra parte, Cristina Nuero y Roberto Rodríguez fueron plata en discapacidad física. La cuarta medalla fue una de bronce lograda por Miguel León en discapacidad física.

Clara Gutiérrez, campeona de España Máster de karate en la modalidad de goshin (autodefensa) por tercer año consecutivo

karate clara gutierrez

Además, en la Liga Nacional de Karate Iberdrola, que se disputó en Fuenlabrada, quedó subcampeona en la categoría de kata individual femenino veteranas.

Miriam Gutiérrez se retira del boxeo ganando el Campeonato de España del peso superwelter

miriam campeonat espana superwelter

Además de este campeonato nacional, la púgil torrejonera deja el boxeo después de lograr varios títulos de España amateur, ser campeona de Europa y del Mundo interina del peso ligero.

La boxeadora torrejonera, María González, plata en -52 kilos en el prestigioso torneo Golden Belt Series

boxeo maria gonzalez feb 23

Tiene 25 años y comenzó a practicar boxeo cuando tenía 15 años, en la Escuela Municipal de Torrejón de Ardoz.

Renovado el césped de los campos de fútbol “Guti”, Las Fronteras y Juan Antonio Samaranch

campo futbol cesped nuevo

Además, en los campos de fútbol José María Gutiérrez “Guti”, Las Fronteras, Juan Antonio Samaranch y Las Veredillas también se han instalado gradas para el público.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz mejora los vestuarios de la piscina cubierta del CD Londres

vestuarios piscina cdlondre

En el vestuario de adultos se han renovado los alicatados y solados. El vestuario infantil se ha dotado de una zona de cambio común, duchas adaptadas, piletas para bebés, y aseos que permiten un espacio diferenciado de los vestuarios destinados a los adultos acompañantes.

Renovado el convenio de las escuelas de tenis adaptado para personas con diversidad funcional de Torrejón de Ardoz

escuela tenis adaptado 2021 2022

En esta edición hay apuntadas 64 personas con diversidad funcional intelectual, sensorial o mental.

Torrejón de Ardoz cuenta con tres nuevos gimnasios al aire libre

street gym octubre 2021

Se ubican en los parques Zarzuela, Ocio y Miradores. En total, la ciudad cuenta con ocho instalaciones de este tipo destinadas a fomentar una vida saludable entre los vecinos.

Nueva ‘Tarjeta Fitness’ para hacer deporte variado en las instalaciones municipales de Torrejón de Ardoz

deportes recurso

Se puede ir a las piscinas de inverno, al Gimnasio Municipal-Sala AFI, al rocódromo de la C.D. Joaquín Blume, asistir a una amplia oferta de clases o alquilar gratis dos instalaciones al mes al aire libre, entre otras ventajas.

La piscina de la C.D. Joaquín Blume de Torrejón de Ardoz cuenta con nuevos vestuarios

vestuarios piscina joaquin blume 2

Cuenta con una zona masculina, otra femenina y uno de familias destinados a los niños pequeños que van acompañados de sus padres.

Una 'Escuela de Padres' para fomentar el respeto en el deporte desde la grada

escuela padres deportes

Se busca concienciar a los espectadores que el objetivo es que los más pequeños disfruten.

Campaña para concienciar a los padres que el deporte infantil es ocio y no competición

campana deporte infantil

El lema es: "Si lo que quieres es un campeón en la familia, ponte a hacer deporte. Mientras, deja que tu hijo juegue feliz".

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información