ÚLTIMAS NOTICIAS

limpieza torrejon

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la necesidad de mantener la ciudad limpia y “principalmente para que las bolsas de basura se depositen dentro de los contenedores apropiados ya que es uno de los principales problemas de limpieza con el que nos encontramos cada día”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.

El lema de esta campaña es “La basura mejor dentro. Cuida tu ciudad” y para lograr este propósito se ha elaborado un folleto informativo en 4 idiomas (español, rumano, árabe e inglés), que se distribuirá por toda la ciudad y que irá acompañado de una campaña en vallas y en mobiliario urbano del municipio. La medida incluye sanciones para quienes no depositen la basura y demás residuos en los respectivos contenedores. Así, habrá multas de hasta 750 euros a quienes no introduzcan la basura en los contenedores. También, en el caso de tirar o abandonar en la vía pública toda clase de residuos u objetos; además de dejar muebles o enseres junto a los contenedores los sábados, domingos y festivos. El Ayuntamiento recuerda que existe un servicio de recogida de objetos voluminosos. Se debe llamar al 91 656 48 07 (de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas) donde indicarán el día en el que podrá dejarlos, que será siempre en horario nocturno.

El alcalde ha señalado que “nuestra ciudad esté limpia es una tarea de todos. El Ayuntamiento, con los impuestos de los vecinos, realiza un esfuerzo económico y humano muy importante para que los barrios y calles estén en buenas condiciones. Seguramente haya que hacer más, y para ello estamos planificando limpiezas integrales por barrios, pero aun así, mantener una ciudad limpia nunca será posible si no colaboramos entre todos”.

El regidor torrejonero añadió que “esta iniciativa se suma a otras que hemos llevado a cabo para mejorar la limpieza de nuestras calles como hicimos recientemente con la campaña contra los excrementos caninos consistente en la imposición de multas de hasta 200 euros a los propietarios de mascotas que no recojan las heces de sus animales de compañía y con la puesta en marcha de las Brigadas de Eliminación de Excrementos Caninos (BEECAN)”.

Por otro lado, desde el Consistorio recuerdan que también pueden conllevar multas otros comportamientos incívicos que ensucien la ciudad como pintadas, graffitis en lugares no autorizados, pegadas de carteles sin autorización; echar al suelo cualquier clase de desperdicio desde los vehículos, así como depositar petardos, cigarrillos, puros, colillas y otras materias encendidas en papeleras y contenedores. Tampoco se permite sacudir prendas o alfombras en la vía púbica, ni desde balcones, ventanas o terrazas y el vertido de agua.

Ignacio Vázquez explicó que “incumplir estas normas básicas puede ser motivo de sanción, no porque el Ayuntamiento tenga afán recaudatorio, sino porque tenemos que regirnos por unas mínimas normas de convivencia, sobre todo cuando hay casos de conductas incívicas repetitivas”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #7 BLANCA 03-08-2019 01:23
Me parece muy importante que tomen estas medidas, porque es inconcebible que la gente, no sea capaz de levantar la tapa de un contenedor para depositar las basuras, que tiren al suelo y que no lleven sus perros a las zonas adecuadas para ellos, y mucha falta de civismo como las que recoge este articulo, como bien dice si entre todos no colaboramos vamos a vivir en la porquería y no es justo, que algunas personas no valoren todo lo que se ha hecho en Torrejón, podemos ver todo el dinero que sea invertido en el Municipio para que cada día este mas bonito y limpio y tenemos el deber de cuidarlo. Felicitaciones al Ayuntamiento y a todos los que han hecho posible este cambio y ojalá hagan cumplir estas medidas.
Citar
0 #6 Cecilia 08-07-2019 10:49
Me parece perfecto, que obliguen a recoger los excrementos de los perros. Ya que yo no tengo necesidad de pisarlo, y meterlo en mi casa. La multa deberia ser mas severa. Si esque de verdad se lleva acabo.
Citar
+1 #5 Juuaann 04-05-2017 19:23
Buena medida. No obstante, me gustaría saber cuántos han sido multados por excrementos de perro.
Citar
0 #4 Marta 18-04-2017 19:47
Ojalá se note la campaña. Algunos no se dan cuenta de que esto lo pagamos entre todos y yo prefiero una ciudad limpia que una sucia. Tengo envidia de otros lugares en cuanto a los cívicos que son a la hora de tirar la basura.
Citar
+1 #3 Laura 18-04-2017 19:46
Estas multas me parecen perfectas. Los guarros no entienden otro sistema
Citar
0 #2 Mario 18-04-2017 19:45
Antes tenían que haber hecho esto porque hay veces que alrededor de los contenedores da asco y lo peor de todo es que están vacíos.
Citar
0 #1 Luis 18-04-2017 19:44
Me parece perfecto.
Citar

Información adicional

ACTUALIDAD 

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora serán de 300 euros.

La Comunidad de Madrid reitera su compromiso con el Colegio de Educación Especial público de Torrejón de Ardoz

colegio educacion especial parcela

Las obras comenzarán a lo largo de este año 2020 y se construirá en el barrio de La Zarzuela.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a la Comunidad de Madrid y al Gobierno de España mejoras para Torrejón

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les corresponde a realizar a otras administraciones públicas.

El Ayuntamiento reduce el importe de todas las multas de tráfico leves de su competencia

multas torrejon de ardoz

La cuantía económoca baja en un 50% por ciento y la mayoría pasarán a ser de 60 euros que se quedan en 30 acogiéndose a la modalidad de pronto pago.

SEGURIDAD

La Policía Local atendió más de 27.000 llamadas de vecinos en 2018

policia local memoria 2018

Entre otras cosas, se realizaron 133 intervenciones por violencia de género.

Torrejón de Ardoz, cuarta gran ciudad más segura de España

policia local torrejon coche

El municipio es el que tiene el índice de delincuencia más bajo de la Comunidad de Madrid

EMPLEO Y ECONOMÍA

Torrejón de Ardoz aprueba sus presupuestos para 2020

presupuestos torrejon de ardoz 2019

La cifra total asciende a 107 millones de euros de los que 13 se destinarán a inversiones.

Comienza la construcción de la primera empresa en el nuevo Polígono Industrial Los Almendros

city dox primera piedra

Se trata del Parque Logístico City-Dox que dispondrá de 38 muelles de carga y cuatro rampas de acceso a nivel.

Torrejón de Ardoz mantiene la bajada del 5% del IBI y del 'númerito del coche' mediante la domiciliación bancaria

bonificaciones fiscales 2020

Además, las familias con todos su miembros en paro durante 2019 no pagarán el IBI y habrá descuentos de hasta el 90% para las numerosas.

Acuerdo para fomentar el empleo en Torrejón de Ardoz

pacto empleo torrejon

Ayuntamiento, la patronal UNICEM y el sindicato UGT firman un pacto para impulsar las oportunidades de trabajo en el municipio.

Abril del 2020, fecha prevista para la apertura del Open Sky

centro comercial open sky torrejon

El nuevo centro comercial y de ocio será un referente para la zona centro de España

La nueva Escuela Virtual de Formación ofrece 119 cursos gratuitos

escuela online formacion 16 17

Abarcan diferentes materias y los pueden hacer tanto desempleados como trabajadores.

Scania, otra gran empresa que llega a Torrejón de Ardoz

scania torrejon

El nuevo emplazamiento se construirá en el Polígono Casablanca y estará operativo en el año 2020 generando nuevos puestos de trabajo.

'El Pleno aprueba la bonificación del ICIO a cambio de 1.000 puestos de trabajo para vecinos de Torrejón con los únicos votos favorables del Gobierno Local

empleo torrejoneros icio

De este descuento se puede benificiar cualquier empresa que contrate a parados del municipio.

 

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información