El paro en Torrejón de Ardoz volvió a descender en el mes de diciembre diciembre en 110 personas, situándose la tasa de desempleo del municipio en el 9,48%.

El número total de desempleados en Torrejón de Ardoz baja ya de los 9.000 y se sitúa en 8.886 personas. Desde diciembre de 2015, el paro ha bajado en 2.514 desempleados en Torrejón de Ardoz, a pesar de haber crecido en 2.000 personas la población activa del municipio en el mismo periodo de tiempo.

El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, destacó que “aunque los datos durante los últimos 24 meses han sido muy positivos, el Gobierno local seguirá trabajando en la medida de sus posibilidades para que los desempleados tengan la oportunidad de encontrar un empleo como está haciendo, impulsando la llegada de grandes empresas a la ciudad o con la puesta en marcha nuevos polígonos industriales como el futuro desarrollo industrial de Los Almendros”.

Las perspectivas de creación de empleo en el municipio son buenas, entre otras cosas, por la futura apertura del Open Sky Madrid, un gran complejo comercial y de ocio, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, que la multinacional francesa Phalsbourg está construyendo en el Polígono Casablanca y que generará miles de puestos de trabajo.

Además, en los últimos años se han vuelto a instalar grandes empresas en la ciudad, después de que durante muchos años fuese al contrario y firmas como Alcatel, La Cocinera, Agroman o Pastas Carret decidieran trasladarse a otros lugares. Así, Torrejón de Ardoz cuenta con la Plataforma Logística Especializada en Refrigerado y Congelado de la Multinacional Carrefour para España; la multinacional sueca del textil H&M y francesa del transporte STEF Iberia, líderes en sus sectores; la gran empresa Serviform de Externalización de Servicios- Call Center; Iberespacio, empresa líder del sector aeronáutico; la plataforma logística Montepino Casablanca; y la gran compañía española de alimentación Calidad Pascual.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Información adicional

Grupo Miquel se instalará en Torrejón creando más de cien nuevos puestos de trabajo

grupo miquel

Se trata de una empresa líder en el sector de la distribución de productos de alimentación.

Pascual inaugura una nueva fábrica en el Polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz

fabrica pascual

Calidad Pascual es una de las empresas más importantes del sector de la alimentación en nuestro país.

Nuevos criterios técnicos facilitarán ampliar la gama de productos y servicios del pequeño comercio

El objetivo es apoyar a los emprendedores para que sean más competitivos.

Descuentos en el ICIO a las empresas que contraten a torrejoneros en paro

paro diciembre2014

Las bonificiaciones pueden llegar hasta el 95%.

Dos nuevas plataformas logísticas permitirán la creación de 500 puestos de trabajo

plataformas logisticas torrejon

Se han construido en el Polígono Industrial Casablanca de Torrejón de Ardoz.

El Pleno aprueba la construcción de un nuevo polígono industrial sin el apoyo de la oposición

Se llamará Los Almendros y estará situado junto al polígono Las Monjas.

Carrefour inaugura su Plataforma de Congelado y Refrigerado

carrefour inauguracion torrejon 2

Está situada en el Polígono Casablanca y es la más grande de la Península Ibérica.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información