El partido político Ciudadanos de Torrejón de Ardoz ha abandonao el Acuerdo por el Empleo de Torrejón de Ardoz que se creó para impulsar medidas que dinamizasen la economía local. Desde el Gobierno local han lamentado esta decisión y han emitido un comunicado que dice, literalmente, lo siguiente:

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, propuso a los 5 grupos políticos con representación municipal la elaboración del Acuerdo por el Empleo de Torrejón de Ardoz para impulsar medidas con las que dinamizar la economía local y crear puestos de trabajo en la ciudad.

Tras varias reuniones de trabajo entre la Alcaldía, la Concejalía de Empleo y los 5 portavoces de los grupos municipales, Ciudadanos decidió abandonar este pacto en la reunión del 15 de febrero de 2017, al tratar de imponer la condición de mezclar en este acuerdo a todos los representantes políticos con los agentes sociales (sindicatos y empresarios), algo que no ocurre en la mayoría de las administraciones.

Desde esa fecha se han hecho numerosos intentos, por parte de Alcaldía y otros grupos políticos, para que Ciudadanos reconsiderara su postura de bloqueo y se reincorporara a la mesa de negociación. Sin embargo, en la reunión celebrada hoy ni siquiera han hecho acto de presencia.

Ciudadanos conoce perfectamente que primero se trabaja por alcanzar el Acuerdo por el Empleo entre todos los grupos políticos para posteriormente, en cumplimiento de una de las medidas recogidas en el mismo, reeditar el Pacto Local entre el Gobierno local, sindicatos y empresarios.

“Parece una excusa por parte de este grupo político, Ciudadanos, para intentar conseguir protagonismo jugando con algo tan serio como es el empleo de los torrejoneros, cometiendo la gravísima irresponsabilidad de abandonar este Acuerdo por el Empleo, siendo la única formación política de las 5 municipales que ha roto unilateralmente la posibilidad de alcanzar este pacto con el consenso de todos” indicó, José Luis Navarro, portavoz del Gobierno local, que añadió “que hacer electoralismo con un tema tan delicado como el empleo que representa la mayor preocupación para muchísimos torrejoneros es impresentable”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Información adicional

Grupo Miquel se instalará en Torrejón creando más de cien nuevos puestos de trabajo

grupo miquel

Se trata de una empresa líder en el sector de la distribución de productos de alimentación.

Pascual inaugura una nueva fábrica en el Polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz

fabrica pascual

Calidad Pascual es una de las empresas más importantes del sector de la alimentación en nuestro país.

Nuevos criterios técnicos facilitarán ampliar la gama de productos y servicios del pequeño comercio

El objetivo es apoyar a los emprendedores para que sean más competitivos.

Descuentos en el ICIO a las empresas que contraten a torrejoneros en paro

paro diciembre2014

Las bonificiaciones pueden llegar hasta el 95%.

Dos nuevas plataformas logísticas permitirán la creación de 500 puestos de trabajo

plataformas logisticas torrejon

Se han construido en el Polígono Industrial Casablanca de Torrejón de Ardoz.

El Pleno aprueba la construcción de un nuevo polígono industrial sin el apoyo de la oposición

Se llamará Los Almendros y estará situado junto al polígono Las Monjas.

Carrefour inaugura su Plataforma de Congelado y Refrigerado

carrefour inauguracion torrejon 2

Está situada en el Polígono Casablanca y es la más grande de la Península Ibérica.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información