grafiteros denunciados

La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha interceptado en las últimas semanas a 11 individuos realizando pintadas vandálicas y se ha incautado de gran material, como cerca de un centenar de botes de spray de colores, boquillas dispensadoras de pintura, mascarillas y botes de pintura plástica.

La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha detenido durante el verano a cuatro individuos por delitos contra la propiedad cometidos en viviendas particulares. En todos los casos, la colaboración ciudadana fue fundamental para la rápida intervención de los agentes.

plan antinovatadas 2017

Un año más, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz pone en marcha el ‘Plan de Prevención de las Novatadas en los Institutos’ coincidiendo con el inicio del curso académico. Este dispositivo especial ha resultado ser un éxito desde que se puso en funcionamiento la primera vez, hace once años, y ha erradicado las gamberradas más graves de los centros educativos.

juzgados torrejon

La Comunidad de Madrid destinará 17,6 millones de euros para la construcción de un nuevo edificio único judicial en Torrejón de Ardoz, según el acuerdo aprobado este martes por el Consejo de Gobierno.

informe transparencia 2017

Aunque los datos se conocieron a comienzos del mes de julio, ha sido este martes cuando el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha valorado el informe de Transparencia Internacional España sobre la gestión de los municipios. Este informe le da un sobresaliente al municipio con la puntuación máxima, diez.

obras avenida fronteras 1

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el vicealcalde y concejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Navarro, han visitado este viernes el estado de las obras del cuarto carril de conexión de la Avenida Fronteras con la A2. Los trabajos se encuentran ejecutados al 70% y también permitirán la eliminación de la peligrosa curva que había en la Ronda Norte a su paso por el antiguo edificio de Cruz Roja.

obras colegios curso 2017 2018

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha realizado este verano una inversión de 500.000 euros en los colegios públicos de la ciudad en diferentes obras de mejora y mantenimiento. En total, se han beneficiado de estos trabajos 19 centros educativos y se ha atendido en todo momento las peticiones hechas por los AMPAS y las direcciones de los colegios.

En el Pleno Ordinario del pasado miércoles correspondiente al mes de abril, el PSOE de Torrejón de Ardoz llevó una moción en la que pedía la paralización de la construcción del nuevo Centro de Educación Especial y la residencia de mayores. La propuesta no salió adelante y no contó con el apoyo de ningún grupo político de la oposición.

columpios discapacitados multas

La Policía Local ha sancionado en los últimos meses a dos tutores por el mal uso reiterado que han realizado los menores a su cargo de los juegos infantiles adaptados para niños y niñas con diversidad funcional. Este comportamiento incívico conlleva multas de hasta 200 euros.

policia local torrejon coche

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha hecho pública la Memoria Anual del 2016 sobre las intervenciones realizadas por parte de la Policía Local. En ella se refleja que el año pasado fueron atendidas 25.901 llamadas siendo febrero el mes en que menos llamadas hubo (1.902) y junio en el que más con 2.576.

vehiculos policia torrejon

Según los datos ofrecidos por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior del primer trimestre de 2017, la delincuencia en Torrejón sigue descendiendo y sitúa a la ciudad como una de las más seguras de la Comunidad de Madrid. El total de infracciones penales entre enero y marzo de 2017 descendió un 16,4% en Torrejón de Ardoz, la ciudad donde más bajaron del Corredor del Henares y una en las que más descendió de la Comunidad de Madrid.

Por raro que pueda parecer, debido a que es una coalición de partidos de izquierda, el grupo municipal Ganar Torrejón (Izquierda Unida-Equo) ha ayudado a los bancos y les ha evitado tener que pagar una tasa al Ayuntamiento por las viviendas vacías que tienen en el municipio. Lo curioso de todo esto es que los bancos no fueron los que denunciaron esta medida, sino que fue la propia formación política de izquierda la que lo hizo.

drogas barrio cobos

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha hecho público el número de intervenciones relacionadas con drogas durante el año 2016. Los resultados señalan que se levantaron 328 actas por tenencia de drogas y se detuvieron a cuatro personas por tráfico de sustancias estupefacientes.

Información adicional

Mejoras en los accesos al Polígono Las Monjas

mejoras poligono monjas

El objetivo es descongestionar el tráfico hacia la Plaza de la Paz desde la Avenida del Sol.

La delincuencia bajó un 4,8% en el primer semestre del año en Torrejón de Ardoz

El municipio se mantiene como uno de los más seguros de toda la Comunidad de Madrid.

De Torrejón de Ardoz a Avenida de América en menos de 30 minutos en hora punta

carril bus a2

El Ministerio de Fomento ha aprobado el proyecto para hacer un carril bus exprés desde la M-300 que estará en funcionamiento a finales del 2018.

Arreglados varios pasos de cebra para hacerlos accesibles a las personas con movilidad reducida

pasos peatones movilidad

Están situados en la calle Londres y avenida de Los Descubrimientos, entre otros lugares.

El Carné Joven de la Comunidad de Madrid ya se puede conseguir en Torrejón de Ardoz

carne joven

Para solicitarlo hay que acudir a la sede de la Concejalía de Juventud situada en el Centro Polivalente Abogados de Atocha.

El skate park llevará el nombre de Ignacio Echeverría

igancio echeverria

Este español murió en el atentado de Londres del pasado 3 de junio cuando intentaba defender a otras personas de los terroristas.

Cámaras de vigilancia en los aparcamientos para bicicletas de las estaciones de Cercanías

aparcamientos bicicletas camaras

El Ayuntamiento pretende que la gente que usa este medio de transporte para llegar hasta las estaciones se sienta más seguro a la hora de dejar su vehículo.

Torrejón de Ardoz, ejemplo de cómo transformar una ciudad en pocos años

foro gestion municipal mejorada del campo

El cambio que ha sufrido el municipio fue protagonista en el Foro de Gestión Municipal de Mejorada del Campo.

Aumenta la vigilancia y los operarios de limpieza para luchar contra los excrementos caninos en las calles

beecan 2017

Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz recuerdan que las multas por no recoger las cacas de los perros son de 200 euros.

Podemos Torrejón y el Círculo Municipalista, enfrentados

podemos torrejon

Se acusan mutuamente de estar destruyendo el proyecto político en el municipio.

Cerca de una treintena de multas por no respetar las normas del Parque Europa

parque europa plaza espana

La mayoría de las que impusieron en 2016 fueron por no respetar los monumentos de esta zona verde de Torrejón de Ardoz.

El año pasado fueron atendidas 261 llamadas a través de los Puntos de Encuentro

punto encuentro

Más de un 11% fueron para comunicar algún tipo de amenaza o agresión en la vía pública.

Más de 10.000 torrejoneros menores de 26 años se benefician del Abono Transporte con tarifa plana de 20 euros

abono joven transporte balance

Se trata de una medida que puso en vigor el actual gobierno regional presidido por Cristina Cifuentes y con Pedro Rollán como consejero de Transportes.

La Oficina de Mediación de Conflictos Hipotecarios amplía su horario

Es un servicio gratuito y ahora atiende los martes y viernes con cita previa. 

Baja el importe de las multas de tráfico de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas ahora son de 60 euros que pueden quedarse en 30 si el infractor se acoge a la opción del "pronto pago".

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Sí Se Puede-Podemos Torrejón, PSOE y Ganar Torrejón-IU piden legalizar las ocupaciones de pisos

La propuesta no salió adelante porque no contó con el apoyo del Gobierno local.

Sí Se Puede Torrejón pide la presunción de inocencia para su secretaria Mercedes Iglesias

mercedes iglesias se se puede

Esta siendo investigada por un presunto delito de prevaricación al contratar a su hijo, supuestamente, de forma irregular cuando era alcaldesa de Nuevo Baztán.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información